La Procuración investiga «delito ambiental» en Allen

En el marco de la investigación penal preliminar, iniciada a raíz de los inconvenientes producidos en el pozo EFO-355 de YPF ubicado en la localidad de Allen, el Procurador General Jorge Crespo se reunió con su par Neuquino, José Gerez para coordinar un trabajo conjunto que permita diagramar el caso a partir de la experiencia de la vecina provincia.

El encuentro entre ambos se produjo en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una reunión del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales.

“El Ministerio Público Fiscal de Neuquén, con sus extensas áreas petroleras, cuenta con una experiencia y especificidad mayor en investigaciones que implican delitos ambientales por lo que su colaboración será fundamental para avanzar más rápidamente en la investigación penal iniciada”, explicó Crespo.

“Esto es parte de un trabajo de colaboración mutua que desde el inicio de mi gestión acordamos realizar con José Gerez. En este caso direccionado en llevar adelante con éxito tanto investigaciones penales que sancionen posibles delitos ambientales, como medidas de acciones preventivas que pueden evitar tales afectaciones al ambiente y la salud”, finalizó el Procurador General.

Cabe recordar que los Fiscales Jefe Andrés Nelli y Gustavo Herrera recorrieron la zona tanto el domingo como en la jornada de ayer y labraron un acta en la que se dejó constancia de las tareas y del estado en que observaron el lugar. A raíz de ello es que se inició desde la fiscalía descentralizada de Allen una investigación preliminar para descartar cualquier tipo de delito ambiental.