Formalizan el ensanchado Frente para la Victoria

(ADN).- Con el Peronismo como columna vertebral, volvió a constituirse el Frente para la Victoria en Río Negro, la herramienta electoral de la oposición para las elecciones de 2019. Este año, además de las fuerzas políticas que venían nutriendo el espacio, se sumaron nuevos partidos y agrupaciones.

Esta mañana, el presidente del PJ, Martín Soria, recibió en Roca a todos los referentes para suscribir el acta constitutiva. 

“Venimos hoy a celebrar el mandato histórico que el presente nos impone, no podemos mirar hacia otro lado frente al desastre que esta generando el gobierno de la derecha neoliberal y conservadora de Macri su socio el gobernador Weretilneck”, expresó Soria junto a la jefa de RIO, Magdalena Odarda, quien volvió a ocupar un sitio central en la escenografía del frente opositor.

El presidente justicialista explicó el sentido del armado político: “A nosotros nos une la esperanza de sacar adelante nuestra provincia, la esperanza de no volver a ver en Río Negro una mamá con su hijo en un hospital sin guardia pediátrica, la esperanza de un padre que se vuelve de la escuela con sus chicos porque se llueve el techo o porque no tiene gas, la esperanza de todos los que padecen la desidia de Aguas Rionegrinas, que nos obliga a vivir con las aguas servidas corriendo por las calles, contaminado los ríos y los lagos, la esperanza de los quieren un gobernador que tenga lo que hay que tener, para plantarse frente al gobierno y pedir que terminen la ruta, los jardines que prometieron y las viviendas que abandonaron. Por eso venimos hoy a conformar el frente político más amplio, el mas grande en la historia de Río Negro”.

Y subrayó: “lo hacemos a plena luz del día y de cara a la sociedad. No venimos a hacer un acuerdo a escondidas ni un pacto secreto entre dos o tres gatos locos para violar la constitución o las leyes para intentar hacer trampa”.

Hoy también se reunió el Consejo del Partido Justicialista, que aprobó la política de alianzas. Por eso, en el encuentro constitutivo del FPV, estuvieron -además de las autoridades- intendentes y legisladores peronistas. 

Hasta Roca llegaron los dirigentes del Frente Grande, RIO, Partido Socialista, Movimiento de Apertura Democrática, Nuevo Encuentro, Partido Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista y Movimiento Alfonsinista, quienes rubricaron el acta.

Además, adhirieron una veintena de agrupaciones del campo nacional y popular, entre ellas el Movimiento Evita, La Campora, Unidad Ciudadana, Acción Peronista, Los Irrompibles, Descamisados, Agrupación 17 de Noviembre, Kausa, Agrupación Fuerza Río Negro, La Favio, Agrupación La Morocha, UNIR, Agrupación 9D, CPNP, Mujeres Justicialistas, Agrupación naranja, Agrupación 17 de Octubre y Agrupación Lealtad Peronista.