Cirugías: médicos del Zatti desmintieron a Rovasio

(ADN).- Profesionales del servicio de cirugía y traumatología del hospital Zatti, desmintieron al director del nosocomio, José Luis Rovasio, quien declaró que «nunca estuvo roto el equipo de autoclave» al tratar de rebatir una publicación de ayer de ADN, que daba cuenta que se habían suspendido las operaciones debido fallas en el equipo de esterilización.

Para confirmar la información de esta Agencia, estamos en condiciones de señalar que el miércoles y jueves se suspendieron las cirugías programadas, por fallas en el sistema de esterilización, más precisamente el autoclave. El miércoles no había ropa e insumos para realizarlas, y se dieron de alta a los pacientes internados, y ese mismo día a la tarde se hicieron pruebas para ver si se podía esterilizar ropa e intrumental, pero a las 16  volvió a fallar el equipo de autoclave.

Ante esta situación el jueves a la mañana, en presencia del jefe de traumatología, doctor Fernando Pérez;  el Jefe de Cirugía, doctor José Osvaldo Valla; la Jefa de Quirófano, doctora Fernanda Torres y la Jefa de Intrumentación, licenciada Graciela Pérez;  la Jefa de quirófano resolvió suspender las cirugías programadas del jueves, por lo que se habló con los pacientes y se les dio el alta.

Esta situación planteada en el hospital fue corroborada por los mencionados profesionales del servicio de cirugía  y traumatología.

Por otra parte, trascendidos recogidos en el nosocomio dan cuenta que el equipo de autoclave estaba roto desde el martes y que el hecho estaba en conocimiento de la dirección.

Luego de la publicación en ADN, el titular del Zatti, José Luis Rovasio -al responder a esta Agencia- habló de “infundadas versiones periodísticas” la suspensión de las cirugías por la rotura del  auto clave y aclaró que  sólo se realizó el “mantenimiento al equipo de aire comprimido y las cirugías de la mañana se realizaron en horas de la tarde de ayer”.