Abucheos y silbidos al titular de ANSES en su visita a Roca

(ADN).- Durante una visita que realizó en Roca el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, debió salir escoltado por guardias de seguridad de las oficinas de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de esa ciudad, ante una protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se manifestaba en las puertas del organismo nacional. El funcionario se retiró entre medio de silbidos y reclamos que pedían un bono de fin de año para jubilados, aumento de la mínima y el fin del vaciamiento de la agencia para propósitos ajenos a la seguridad social.

Entre otras cosas se cuestionó el decreto que permitirá emitir una Letra del Tesoro para entregársela al ANSES, permitiendo así tomar del Fondo de Garantía de Sustentabilidad unos 86.000 millones de pesos.

“En un encuentro de breves minutos, Basavilbaso comenzó a arrojar cifras y desarrollar estadísticas. Nosotros le dijimos: haga todos los números que quiera, pero la realidad de los jubilados es otra”, expresó Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales.

A su vez, Luciano Pedraza , delegado paritario de ATE en el organismo, indicó que «nos manifestamos como beneficiarios y trabajadores de la ANSES. Entre otras cosas, le pedimos por el personal precarizado con categorías más bajas a las que le correspondería por su labor».