UNRN: reconocimiento a instituciones y vecinos de Viedma

(ADN).- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, hará esta mañana -a partir de las 11.30- un reconocimiento a instituciones y vecinos de Viedma que trabajaron en la formación de la casa de altos estudios, una tarea que desarrolló durante todo este año en distintos puntos de la provincia, con motivo de la celebración del 10mo. Aniversario de creación de la UNRN.

El programa comprende el descubrimiento de placas de reconocimiento a la Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física y a la Manzana Histórica de la Municipalidad de Viedma, instituciones que colaboraron desde los primeros días de constitución de la Universidad, junto al Colegio Industrial de esta ciudad.

Del Bello también otorgará reconocimientos a diferentes personas que contribuyeron a la conformación del proyecto y a la puesta en marcha de la institución, como el fallecido intendente local Jorge Ferreira, Nilo Fulvi, Miguel Ciliberto, Nelda Pillia, Pablo Bohoslavsky, Mario López, Graciela Giménez, Marcos Del Bello, y a los primeros docentes y trabajadores no docentes del Rectorado y de la Sede Atlántica Marcelo Thorp, Cecilia Yanel Montenegro, Elizabeth Ventura Aguilar, Mabel Álvarez, Héctor Luis Vivas, Juan Ignacio Ortiz, Javier Calvo, Anselmo Torres y Carlos Bezic.

En el proceso de los más de sesenta reconocimientos que durante el año se fueron otorgando en las tres sedes de la UNRN, el Rector de la Universidad señaló que “es este un año intenso que nos convoca a traer a la memoria a quienes han sido, de alguna manera, los fundadores de esta casa de altos estudios. A diez años de estos sucesos -en los que los primeros nos reuníamos en aulas, librerías, instituciones que solidariamente nos prestaron sus espacios-, podemos afirmar hoy que tenemos proyecto, que la épica, el impulso y la alegría de aquellos primeros días fundacionales siguen vivas”.