¿Qué dijo Gennuso sobre una nueva postulación de W?

(ADN).- “El gobernador jugó con la ironía de que es su primer mandato». Así se expresó públicamente el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, sobre la posibilidad de una reelección del gobernador. Fue en el mismo día que a nivel nacional suena su nombre para ensanchar la base política de Cambiemos, al igual que Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Gennuso, sin embrago, indicó que «vamos a trabajar con él y hacer todo lo posible para que el gobierno rionegrino siga en manos de Juntos Somos Río Negro”. Sus palabras fueron reproducidas por rionegro.com en un contacto en Bariloche.

“Se va a discutir más adelante» dijo, pero remarcó: «Es un buen gobierno y mucha gente sueña con que siga”.

Hoy, el diario La Nación publicó una nota sobre la estrategia que el macrismo está pensando para 2019. Quiere ampliar la base de sustentación política. Allí, aseguran que tentarán a una parte del Peronismo Federal (la más afín a la Casa Rosada) a integrar al oficialismo. También a gobernadores e intendentes del PJ y de espacios provinciales.

A Urtubey lo ven como Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Pichetto tendría destino en la Corte Suprema. Y a Gennuso, lo ubican en el lote de intendentes con chances de llegar a la gobernación.

En rigor, Gennuso sería el plan B si Weretilneck no logra sortear la judicialización a su candidatura, vociferan en el macrismo.