Intentan determinar la causa del incendio en Viedma

(ADN).- La justicia trabaja para determinar las causas que provocaron el incendio en una vivienda en Viedma, en la que perdieron la vida una madre y sus seis hijos. Si bien aún se aguardan los resultados de diferentes pericias, es posible que sea una causa accidental la que originó el fuego, pero se determinó que la rápida propagación de las llamas habría sido que todo el techo de chapa en el interior estaba revestido con telgopor.

La tragedia ocurrió una vivienda precaria en el barrio Zatti. En el mismo lote también estaba edificada la casa de los abuelos de los niños. Su padre, permanece internado en el nosocomio local con pronósticos reservado ya que presenta heridas en el 80% de su cuerpo y tiene comprometido su sistema respiratorio.

Las primeras pericias que realizaron en el monoambiente, indicarían que el siniestro no habría sido provocado por un despefecto eléctrico, ni tampoco por un pérdida de gas.

El Jefe de la Unidad Regional Primera, Osvaldo Tellería, detalló en diálogo con Frecuencia VyP que los peritos que trabajaron en el lugar determinaron que las llamas se iniciaron en la parte media de la vivienda bloqueando la puerta y la ventana que eran la única vía de escape posible.

Tellería confirmó que entre las 3.25 y las 3.30 desde el Sistema de Emergencias 911 se alertó a la Subcomisaría 63ª sobre un incendio en un inmueble de French al 300. En minutos llegaron al lugar y confirmaron la situación, llegando minutos después los Bomberos al lugar.

El único que había podido abandonar el inmueble fue el padre de los chicos, gracias a la ayuda de un cuñado. El hombre sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo, incluyendo las vías respiratorias, por lo que su cuadro es crítico.

También su rescatista sufrió quemaduras y debió ser atendido por los médicos del Hospital Zatti.