Una encuesta ya muestra ganadora a CFK

(ADN).- El director de la encuestadora Gustavo Córdoba y Asociados presentó su último trabajo de opinión pública política a nivel nacional sobre 1.200 casos, que brinda ventaja a Cristina Fernández de Kirchner de 35% sobre 25% de Mauricio Macri en primera vuelta, y de 43 puntos sobre 34 en un eventual balotaje.

“Nos llevamos una sorpresa porque Cristina Fernández en un escenario de primera vuelta lidera con 35,3%, seguida de Mauricio Macri con el 25%, Massa con el 17,1%, Pitrola con el 3,5%, el blanco está en 5 puntos y 13,6% indeciso”, explicó el consultor en diálogo con Mañana Silvestre en AM 710.

Frente a un eventual escenario de balotaje los números parecen también favorecer a la ex presidenta: “En un escenario de segunda vuelta en un mano a mano entre Cristina y Macri, vence CFK con 43,6% contra 34,2%, pero también lo haría con Vidal con 43% contra 36%”

Para el consultor, en un mano a mano electoral hoy Macri perdería también con Massa y sólo derrotaría a Juan Manuel Urtubey.

En cuanto al clima social, Córdoba destacó que “el pesimismo sigue en aumento y la palabra incertidumbre va a dominar la escena nacional”, y apuntó que “el 70% de las personas creen que el año que viene la economía va a empeorar”.

Entre los temas más preocupantes para la sociedad, es la inflación quien lidera seguida de la corrupción, mientras que el endeudamiento queda en tercer lugar, cómo tópico de importancia.

La consultora también indagó sobre un acuerdo en el panperonismo para enfrentar a Cambiemos.

E indagó por los candidatos del oficialismo.