Soria escolta a Magario en la Federación de Municipios

(ADN).- El intendente de Roca, Martín Soria, fue elegido como integrante de la mesa de conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside -y fue reelecta- la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario. Otro patagónico, Carlos Linares de Comodoro Rivadavia, compartirá el staff de la bonaerense, que podría competir por la gobernación en 2019.

El liderazgo de Magario fue ratificado por unanimidad. La FAM la integran todos los municipios del país, pero de esta elección se abstuvieron los intendentes de Cambiemos. En cambio, los del Frente Renovador y espacios provinciales (como el de Gerardo Zamora en Santiago del Estero) o municipales independientes, acompañaron la reelección.

Soria y Linares competirán por las gobernaciones de Río Negro y Chubut. Y su llegada a la conducción se dio por el «liderazgo patagónico» y en «reconocimiento al impulso que le dieron al Foro, que se opuso a las políticas de ajuste en la región» dijeron desde el entorno de Magario a La Nación.

La asamblea de la FAM, que renovó sus autoridades, volvió a poner el foco sobre una de las medidas más duras contra los municipios: la eliminación del Fondo Sojero, medida tomada en agosto pasado por resolución del ministro de Economía Nicolás Dujovne.

«En Argentina se le quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente», aseguró Magario.