Presupuesto: «Consuma la política económica del macrismo»

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti criticó el Presupuesto que el gobierno nacional elevó al Congreso y obtuvo media sanción en Diputados. Pero valoró que la Provincia haya quedado a salvo de los recortes y al ajuste que estaban previstos, y destacó el trabajo que en ese sentido realizó el senador Miguel Pichetto.

«Se consuma en esta instancia la política económica del macrismo», aseguró Pesatti en Frecuencia VyP.

El vicegobernador indicó que «el Presupuesto es una definición económica que no compartimos, porque es la repetición de políticas que han fracasado en otras etapas del país pero con otras etiquetas: dictadura, menemismo, alianza, macrismo… de exclusión social, destrucción de la industria nacional, transferencia de recursos y concentración de la riqueza», explicó.

De todos modos, y dentro del esquema de ajuste general, ponderó que Río Negro se haya blindado, algo que atribuyó a las «negociaciones lógicas que se dan cuando el oficialismo no tiene mayoría». Esa debilidad fue utilizada -indican en el gobierno rionegrino- para que no haya recortes.

«Había cuestiones muy preocupantes, como el pago de la zona a los jubilados, las asignaciones familiares y hasta el propio financiamiento de la Universidad Nacional de Río Negro, se ha logrado que no estén dentro de los recortes que éste Presupuesto detenta» relató Pesatti, quien destacó: «Hubo una gestión del senador Pichetto para que los recortes que estaban previstos no se produjeran».