Mango: Río Negro perderá 212 millones en obra pública

(ADN).- El legislador Marcelo Mango (FG-FPV) criticó los recortes que impone en Presupuesto 2019 al que Diputados le dio media sanción. Ejemplificó que la reducción en términos reales, en el país habrá un ajuste del 23% en educación y cultura, y que Río Negro, perderá 212 millones en obra pública.

Mango apuntó contra el oficialismo: «Juntos Somos Río Negro dice defender los intereses provinciales, pero terminó arrodillado ofrendando al FMI recursos de todos los rionegrinos”. Y denunció «contubernio» con el senador Miguel Pichetto y el presidente Mauricio Macri.

Según el legislador, la media sanción de Diputados implica en términos reales una reducción del gasto del 6% en servicios sociales; del 23% educación y cultura; del 48% en vivienda y urbanismo; del 20% en promoción y asistencia social; del 8% en salud; del 17% en ciencia y técnica; y del 20% en agua potable y alcantarillado.

“Para nuestra provincial representa, entre otros recortes, una pérdida real de 212 millones para obra pública que se suman a los 675 millones que se recortaron en lo que va de este año; reducción de las asignaciones familiares que afecta a más de 70.000 niñas, niños y adolescentes; 303 millones por quita de subsidios al transporte público; más de 70 millones por la eliminación del fondo sojero» enumeró. «Menos plata para salud, educación, vivienda, trabajo y producción. Más plata para la banca privada, la timba financiera y el FMI», concluyó.