Desafío Banco Patagonia: 3 proyectos rionegrinos

El martes 23 de octubre, la ciudad de Viedma será sede de la final del Programa Desafío Banco Patagonia, dirigido a estudiantes de escuelas secundarias. A las 9.30 en la Casona de Derechos Humanos, se reunirán los equipos finalistas de las ciudades de Bariloche, General Roca y Viedma y concursarán ante un jurado por ser el equipo ganador del Programa.

Organizado por Banco Patagonia en alianza con Socialab Argentina, y con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Desafío Banco Patagonia celebró hackatones en distintas ciudades de la provincia, que buscaron desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de los jóvenes, mediante herramientas que les permitieron detectar desafíos que enfrenten en su vida cotidiana y afecten a su comunidad y luego diseñar soluciones concretas que compartirán en una plataforma abierta y colaborativa.

Los equipos finalistas son:
Alfabetización en la Infancia, representando a la ESRN N°19 de Viedma
Proyecto de Impresión Artística, representando al CET N°1, “Don Antonio Sanchez Platero”, de General Roca
Radar Ultrasónico para no videntes, representando a la Escuela Cooperativa Técnica de los Andes, de Bariloche.

De los hackatones se seleccionaron 11 equipos pre finalistas que tuvieron acceso a una etapa de mentoreo para continuar desarrollando su proyecto. Durante la etapa de mentoría, los equipos filmaron un Video Pitch para mostrar sus avances en el proyecto. Finalmente, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionaron 3 proyectos finalistas para participar del evento final, cuyo premio será una Impresora 3D para la institución escolar, y capacitación para los docentes.