Sesiona el Parlamento: cupo trans y licencias familiares

ADN

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Por un lado, se establecerá el Régimen de Licencia Familiar por nacimiento en las modalidades: prenatal, maternidad y paternidad y lactancia obligatorio, unificado y remunerado, para todos los agentes públicos que se desempeñen en
el ámbito del sector público provincial. Se descuenta la aprobación por unanimidad de la iniciativa, pues fue trabajada por legisladores de los dos bloques mayoritarios: Jorge Vallaza (FpV) y Facundo López (JSRN). Esta ley permitirá a los parientes que trabajan en la administración pública rionegrina distribuirse los días de licencia de acuerdo a su propio criterio.

La otra iniciativa de importancia es la ley Provincial de Promoción del Empleo Formal para Personas Trans en los Ambitos Públicos, más conocida como Cupo Trans, expediente que también lleva la firma de legisladores de Juntos y el Frente para la Victoria.

Además, en doble vuelta se abordará un proyecto de ley que establece en todo el territorio de la provincia, la obligatoriedad de incluir en la “Carta de Bebidas” o “Menú” que se encuentra a disposición en restaurantes, comedores, confiterías, pubs u otros establecimientos comerciales en los que se expenden bebidas alcohólicas la leyenda “Si va a manejar, no consuma bebidas alcohólicas ley nº 5259”.

(Fuente: Diario Legislativo)