Recorte a la zona austral: «Es el presupuesto del ajuste»

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate certifió que el proyecto de Presupuesto Nacional 2019 contempla una baja del 50 por ciento en el beneficio de la Zona Austral. Lo hizo mediante su cuenta de Twitter donde arremetió contra el gobierno nacional y criticó al gobernador Alberto Weretilneck.

“Una vez más los gobiernos Nacional y Provincial engañan a los Patagónicos y nos mienten en la cara. El Presupuesto del Ajuste prevé una baja del 50% al derecho por Zona Austral. No lo vamos a permitir. Insistiremos en que sea ley nuestro proyecto para proteger este derecho”, aseguró el dirigente del PJ-FPV en su cuenta de la red social.

Doñate apuntó al gobernador Alberto Weretilneck, de quien dijo “aseguró hace unos días que no se tocaría el derecho por Zona Austral a nuestros jubilados y pensionados” aunque “el Presupuesto del Ajuste lo desmiente colocándolo, una vez más, en su habitual posición genuflexa y de desprotección absoluta de su pueblo”.

Finalmente, el diputado denunció “la mentira sistemática como forma de gobierno acompañada del hambre de nuestro pueblo” y ratificó que “el artículo 125 del Presupuesto del Ajuste modifica el artículo 1º de la Ley 19.485 por lo cual se establece una baja del 40 al 20% en el derecho por Zona Austral para nuestros jubilados y pensionados”.