Para las pymes, las medidas afectan la producción

(ADN).- la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) lamentó que no se haya dado ninguna perspectiva sobre la producción nacional, la industria, el mercado interno y las Pymes, «ausentes tanto en los discursos del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como en las medidas anunciadas por el gobierno nacional».

También lamentó que el Presidente haya llamado a “enfrentar a quienes se resisten al cambio, en lugar de atender los legítimos reclamos y propuestas que se han venido realizando, tanto desde la propia entidad como desde distintos sectores, para enfrentar la crisis y generar alternativas a las políticas que han llevado a la actual situación».

APYME agregó que «de los anuncios del ministro se desprende que lejos de evaluar una modificación del rumbo, el Gobierno sólo apunta a una profundización de medidas de ajuste en procura de asegurar tanto los desembolsos del FMI como la aprobación de los mercados».

Indicó que las medidas oficiales significan que habrá más pobreza y mayor desempleo, «fruto de los recortes en el gasto público y la recesión extendida en tiempo. «Para la producción nacional, es una condena a muerte», dijo la asamblea de pymes, a la vez que «el ministro admitió tanto una mayor caída del PBI y una inflación esperada de al menos 42%, lo que asegura que seguirá cayendo el poder adquisitivo de la población y por lo tanto la demanda en el mercado interno, principal sustento de las Pymes, en un marco de ausencia de crédito, importación descontrolada, aumentos de tarifas e insumos y ahogo impositivo».