El STJ ofreció un 32,9% y SITRAJUR lo debate en las bases

(ADN).- El Superior Tribunal de Justicia ofreció un aumento salarial a los trabajadores que alcanza casi el 33%. Fue ayer en paritarias. Ahora, el gremio lo debate en asambleas pero se descarta su aceptación. Volverán a reunirse en diciembre para reabrir el debate producto del aumento creciente de la inflación.

La propuesta fue abonar un incremento del 4% en octubre, 4 en noviembre y otro 4 en diciembre, acumulativos y en blanco. Eso implica que el los salarios tendrán una recomposición en los últimos tres meses del orden del 13%.

«No hay nada que festejar» indicó el secretario general del SITRAJUR, Pablo Barreno. El dirigente -en diálogo con este agencia- reconoció que se están por debajo de las expectativas, pero aseguró que «la necesidad» impone aceptar el acuerdo, ya que en diciembre se reabrirá la paritaria y allí buscarán sumar otro porcentaje.

A fin de año, los judiciales habrán recibido un aumento del 32,9% en un esquema de inflación que, según las proyecciones, podría alcanzar el 40%. Por eso, la cúpula sindical espera mejorar el salario en el próximo encuentro.

Barreno volvió a reclamar que «los aumentos sean diferenciados» para que «no exista una diferencias tan amplia» entre el trabajador que recién ingresa y un juez del STJ, las dos puntas de la escala salarial. Pero no ha tenido respuesta satisfactoria.

«Necesitamos que haya una redistribución de recursos y un pago más equitativo», insistió. Y advirtió que «seguiremos luchando por mejorar el salario y las condiciones de trabajo».