El alfonsinismo presenta en Viedma el «Tercer Movimiento»

(ADN).- Jóvenes viedmenses enrolados en «Los Irrompibles» y el Movimiento Alfonsinista, enrolados en el radicalismo popular, presentarán esta noche en Viedma el partido municipal denominado «Tercer Movimiento». Será a partir de las 20 en el salón del SOYEM, Schieroni 246, en un acto crítico a las políticas nacionales de Mauricio Macri y a la administración local de José Luis Foulkes, donde los organizadores destacaron que «las ideas de Yrigoyen, Illia y Alfonsín no se corresponden con esta alianza que hace más rico al poder y empobrece a las familias trabajadoras».

El propósito de este nuevo espacio nacido del radicalismo, es sumar -según se informó- a los más de siete mil afiliados que no participaron en las elecciones internas del radicalismo y a todas aquellas personas que esperan un espacio de representación que integre sus demandas.

La formación del partido es «en honor a la idea del Tercer Movimiento Histórico propuesta por el presidente Raúl Alfonsín: la de conformar un gran frente que tenga la capacidad de sintetizar las ideas progresistas de los grandes partidos para defender los intereses nacionales frente al poder real”.

«Lo que haremos este miércoles es lanzar la propuesta que a nivel nacional conducen Leopoldo Moreau y Leandro Santoro; un espacio filo reformista que se organice para enfrentar el modelo de pobreza y exclusión ejecutado por Cambiemos con la complicidad de la UCR”, señalan en un comunicado.

El sector alfonsinista viedmense señaló que “actualmente somos noticia por ser la ciudad con mayor nivel de desocupación en la región. Y lo más triste es que el gobierno municipal no dice absolutamente nada. Ni de eso, ni de la multiplicación de los comedores barriales, ni mucho menos de las personas que todas las noches circulan por las calles tratando de encontrar un sustento” y convocó al trabajo y sumarse a debatir «cómo hacemos para que Viedma se transforme definitivamente en una ciudad más justa, equitativa y solidaria”.