Cipolletti: contribuyentes pagaran el subsidio al transporte

(ADN).- La eliminación del subsidio al transporte por parte del gobierno nacional y la decisión del gobernador Weretilneck de no asumir este aporte, determinó que el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello imponga una nueva tasa municipal para que los contribuyentes cipoleños aporten solidariamente a sostener el precio del boleto en el transporte público, que sin el subsidio nacional duplicaría su valor.

El jefe comunal dijo a la prensa que «el gobernador dijo que no va a subsidiar los transportes urbanos y por eso Cipolletti va a hacerse cargo del subsidio”.

Actualmente el costo del boleto urbano en Cipolletti es de $17.66 y sin el subsidio el valor rondaría los $28, según estimaciones de la empresa concesionaria del servicio urbano de pasajeros.

“El único impuesto que el municipio cobra a la gente es la tasa municipal. Entonces, lo que haremos es agregar un nuevo ítem en la tasa municipal que va a decir subsidio al transporte público y ese dinero va a surgir de ahí”, indicó Tortoriello.