ATE pidió al gobernador «mejorar la oferta» salarial

(ADN).- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al gobernador Alberto Weretineck que «mejore sustancialmente su última oferta» salarial para la reunión del próximo lunes, con los gremios estatales y convocada por la Secretaría de la Función Pública. También reclamó que las paritarias se mantengan abiertas en el último trimestre del año.

Hasta el momento el gobierno ofreció una suma fija de 1500 pesos, que rechazada por todos los sindicatos, mientras que ATE ubicó ese reclamo en un monto en 3500 pesos. El proceso inflacionario que vive el país ofrece el telón de fondos en estas negociaciones salariales, donde incluso el propio gobierno nacional habla del 42 por ciento anual de inflación.

El Consejo de la Función Pública sesionará el lunes, partir de las 10, en el Ministerio de Economía rionegrino.

ATE sostiene que frente al cambio drástico en el escenario nacional, las corridas cambiarlas, el aumento descontrolado del dólar, la alza de los combustibles, y su traslado al costo de otros bienes, productos y servicios, «son argumentos suficientes para que las paritarias se mantengan abiertas en el último trimestre» y además reclamó que el ofrecimiento del gobierno debe ir acompañando de una propuesta de blanqueo e incorporación al salario básico de las sumas fijas, como así también contemplar el pago de un «plus o bono de fin de año».