UCR: denuncian a las juntas electorales locales

(ADN). -Sectores del radicalismo denunciaron el funcionamiento irregular de las juntas electorales locales -a excepción de Viedma- para la oficialización de listas con vistas a las elecciones internas en la UCR de Río Negro, convocadas para el 16 de octubre y con vencimiento de oficialización de postulantes para el 9 del mes próximo.

La presentación fue corresponde a Cristian Sandoval y Fernando Ruiz, apoderados lista Blanco, Rojo y Morado, Nro 1 y la Agrupación Raúl Alfonsín.

En tal sentido se pidió la intervención de la Junta Electoral Provincial e incluso del presidente del radicalismo,
«en atención a la forma irregular de funcionamiento de las juntas electorales locales», dicen en un comunicado.

Se denunció que «el problema radica en que varias de las juntas electorales, muy a pesar de que se hallan integradas por tres miembros, no hay coordinación entre los mismo o debe haber algún otro inconveniente que ignoramos ya que tampoco en algunos casos informan el porque de la anomalía en el funcionamiento».

Se citan casos en General Conesa, Sierra Grande, General Roca, Cinco Saltos y Villa Regina, con problemas de funcionamiento, horarios y funcionamiento de los comités que se encuentran cerrados.

«Solicitamos la urgente regularización de los plazos electorales y/o el aplazamiento razonable a la fecha de presentación de listas» indican, a la vez que agregan que «sugerimos que de ser necesario se solicite la intervención de la presidencia del partido de distrito. No solo por ser autoridad partidaria de alzada de los comité seccionales, sino porque la presidencia constantemente se arroga el haber puesto en funciones muchos de los comité de la provincia. Creemos que esa puesta en función es real y no solo nombres para rellenar una lista, ya que las presidencias seccionales son las que ponen en funciones a las juntas locales».