Educación anunció una fuerte merma en el abandono escolar

(ADN).- En lo que va de 2018 y con el 100% de los establecimientos bajo la modalidad de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), 182 jóvenes abandonaron sus estudios, lo que significa apenas el 0,51% del total de la matrícula, que se ubica en 35.816 estudiantes. Los datos fueron aportados por el ministerio de Educación que conduce Mónica Silva.

Según las estadísticas del Ministerio, en 2016 la deserción alcanzó a 720 alumnos (2,03%), mientras que un año más tarde, con la puesta en marcha de la nueva secundaria en el 61% de los ex CEM, el índice bajó a 534 casos (1,52%).

La directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo, indicó que “uno de los pilares de la ESRN ha sido enunciado para poder sostener las trayectorias escolares de nuestros estudiantes, que era una de las problemáticas del Nivel Secundario de mayor preocupación en el Ministerio y nuestro gobierno”.

Y agregó que “los datos que tenemos hablan de una gran disminución; estamos analizando las situaciones particulares de pases a otra modalidad, pero también estamos construyendo un marco teórico a partir de estos índices tan significativos”.

Lerzo incluyó a los motivos de la retención de los estudiantes en la escuela los tipos de propuestas “que estamos consiguiendo implementar como para poder, en tan poco tiempo, haber tenido un resultado tan interesante”.

La funcionaria participará del II Congreso Internacional de Educación en Tucumán, a donde llevará los números y el resultado de la ESRN.