Asignaciones: Sin quórum para el rechazo al recorte

(ADN).- El oficialismo no dio quórum en el Congreso y ayer fracasó la sesión para tratar dos proyectos de la oposición: uno para evitar que se avance en el recorte de las asignaciones familiares, y otro para rechazar el cambio -por decreto- en la actuación de las Fuerzas Armadas. Es por eso que la diputada María Emilia Soria hizo foco en Sergio Wisky y Lorena Matzen.

“Sin quórum. Teníamos sesión especial para tratar el pedido de derogación del Decreto 702. Perdimos una importante posibilidad concreta de frenar esta brutal medida gracias a los diputados de Cambiemos que no se presentaron a trabajar”, posteó Soria en su cuenta de Twitter.

Llamó la atención que los integrante del radicalismo patagónico (que en medio de la polémica estuvieron al borde del quiebre con el PRO) no «bajen» al reciento, ya que fueron muy críticos con la medida del gobierno nacional.

Es cierto que el decreto fue suspendido por 30 días por una resolución del ANSES y el Ministerio de Trabajo, pero no se sabe qué ocurrirá con el recorte cuando la venza el plazo. Por eso, la oposición (Frente para la Victoria, Frente Renovador, Peronismo Federal y la Izquierda) querían aprobar una ley para evitar que el decreto 702 se aplique en algún momento.