Viedma: arreglo de calles luego de intensas lluvias

(ADN).- Luego del temporal pasado con acumulación de agua por las intensas lluvias -superior a los 90 mm- en arterias de la ciudad, la Municipalidad continúa con los trabajos de recuperación de calles y el restablecimiento del alumbrado público.

Se programó un plan de contingencia para intervenir de manera urgente en aquellos lugares más afectados por la situación climática una de las motoniveladoras municipales efectúa tareas de desabarrado en el barrio 22 de Abril, mientras que otro de los equipos viales efectúa repasos en varias de las arterias del balneario El Cóndor.

Se solicitó a la empresa a cargo del servicio de transporte público de pasajeros que fije un orden de prioridad, de modo de intervenir en las calles por donde circulan los colectivos en una primera etapa y continuar progresivamente con el resto, priorizando también aquellas donde se ubican los centros de salud y establecimientos educativos.

El plan incluye la incorporación de equipamiento de otros organismos para sumarlos a los de Obras y de Servicios Públicos de la Municipalidad.

El clima actual, con pleno sol, permite el repaso con la utilización de máquinas motoniveladoras y la colocación de macadán.

Por otra parte, cuadrillas del área de Obras Públicas avanzan en el relleno de baches en las calles de asfalto, privilegiando aquellas de mayor circulación, para continuar con las tareas de bacheo y sellado una vez que las bases sequen.

Por último, el área de Servicios Públicos restableció de alumbrado público en todos los sectores que habían sido afectados por el temporal de agua y viento, en los barrios América, Guido, Lavalle y en lugares puntuales del centro, además de ingresos a la ciudad y paseos.