“Soy un jugador de este equipo»

(ADN).- “Soy un jugador de este equipo, a veces protagonista y a veces haciendo un trabajo que no se ve”. Así se expresó hoy Alejandro Palmieri relativizando su renuncia a la candidatura a gobernador o sus aspiraciones a la intendencia de General Roca, y poniéndose a disposición del proyecto que conduce Alberto Weretilneck. Además, criticó a la oposición durante el conflicto INVAP y cuestionó las políticas económicas del gobierno nacional.

El presidente del bloque de legisladores del oficialismo ratificó -en diálogo con radio La Puntual- que estará donde lo demande la estrategia de Juntos Somos Río Negro, un espacio al que definió como auténticamente provincial, federal e integrador.

Admitió que el espacio está conformado por dirigentes y militantes que provienen de diferentes sectores (radicales, peronistas k, peronistas clásicos, vecinalistas, desarrollistas) y eso provoca que algunas expresiones sean más o menos virulentas con la marcha del gobierno nacional, pero que todos comparten el mismo proyecto de provincia.

Palmieri adelantó que en los próximos meses se elegirá “el candidato o candidata propia, con la fecha que fije el gobernador” para las elecciones del año que viene.

Pero ratificó que “en una situación como la que vive el país sería irrespetuoso que de lo único de lo que estemos hablando es de candidaturas”.

Sobre los tiempos, aseveró que “2018 tiene que encontrarnos con los nombres de los hombres y mujeres nos representarán” y que la discusión sobre su rol en los espacios que ocupará “las doy puertas adentro”.

Poe otra parte, Palmieri cuestionó a la oposición por las críticas a los gobiernos nacional y provincial tras las polémicas declaraciones del presidente Macri en Bariloche acerca de que se darían de baja los contratos del Estado con el INVAP, medida que fue retrotraída ayer.

“Nosotros defendemos de verdad y genuinamente al INVAP. Otros se pusieron la camiseta de INVAP para pegarle a Macri pero casi la hieren de muerte en septiembre cuando se trató la prohibición de la planta nuclear”, expuso el parlamentario.

El dirigente roquense pidió “que no jueguen con el prestigio de una empresa como INVAP” aunque en ese sentido reconoció que “las declaraciones del presidente Macri no fueron para nada afortunadas”.

Palmieri criticó las políticas económicas del gobierno nacional. “Preocupa mucho el escenario. Estamos todos atentos, sabiendo que el escenario es bravo, complicado”, indicó. Además, comparó la situación con el inicio de la gestión de Cambiemos.

“En 2016 no esperábamos que se cayeran abruptamente los recursos y la caída de ingresos fueron de 3 mil millones, nos sorprendió a todos pero Río Negro cumplió con todos sus compromisos”, dijo.

Por último, subrayó que “si hay algo de bueno dentro de todo lo malo es que todos sabemos que el año que viene va a ser muy complicado y no va a sorprender a nadie”.