Quejas por pacientes dializados varados en la nieve

(ADN).- El periodista Marcelo Ramallo, de Ingeniero Jacobacci, relató en su cuenta de facebook las circunstancias que tuvieron que vivir pacientes dializados que viajaban desde esa localidad con destino a Bariloche para recibir su tratamiento renal y que quedaron varados en la ruta por la acumulación de nieve.

Se pone en evidencia una vez más el reclamo de esta comunidad para que se instale en Jacobacci un centro de diálisis y que fuera centro de diálisis, con el propósito de evitar situaciones como las que han padecido estos pacientes.

«Es en estos tiempos en los cuales quienes tienen responsabilidades gubernamentales (concejales, funcionarios, intendente, Legisladores, etc) deben buscar soluciones y no más problemas» escribió Ramallo.

Destacó que como «un humilde aporte que puede servir de ejemplo: en esta situación del estado de la ruta y teniendo en cuenta que el único medio que llegaría a Bariloche es el tren, si se hubiese gestionado y acordado con los organismos correspondientes ante esta situación y contingencia climatica, quizás en este momento los pacientes estarían en el Centro de Diálisis y la historia seria otra».