Magistratura: eligen Defensor y se define sobre Trejo

(ADN).- Mañana se reúne el Consejo de la Magistratura en Viedma, a las 14. Será en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, y abordará dos temas: elegir a quien sucederá a Rita Custet en la Defensoría General, y tratar las dos expedientes disciplinarios contra el fiscal de Cámara Hernán Trejo.

Los candidatos a Defensor son: Ariel Alice, Celia Delgado, Cristian Klimbosky, Pedro Vega y Marcelo Álvarez Melinger.

Los dos expedientes que tiene el Fiscal son por su actuación en el caso de presuntas irregularidades en la venta de tierras fiscales, y la causa Flavors. En ambos no acusó.

El Consejo deberá tratar los dictámenes del Auditor General, quien desestimó en los dos casos archivar las denuncias de los legisladores del Frente para la Victoria, una acción solicitada por Trejo por considerarlas «arbitrarias». Y sugirió que, «al menos», sean abordadas por el procurador General, Jorge Crespo.

Por eso, la Magistratura mañana puede archivar, avanzar con la investigación o remitirla al Ministerio Público. Si ocurriera esto, Crespo podría aplicar una sanción, o enviar su caso a un jury de enjuiciamiento.