El padre de Rafael pidió que «metan preso» a Pintos

(ADN).- Los familiares de Rafael Nahuel, asesinado en Villa Mascardi, se movilizarán hasta la sede de la Justicia Federal en Bariloche hoy, cuando sea indagado el agente de la Prefectura, Francisco Pintos, identificado como quien disparó el arma que terminó con su vida.

«Vamos a estar desde las 11, estamos invitando a quienes nos quieran acompañar en el reclamo de justicia porque queremos que lo metan preso, en realidad ese hombre mató a Rafita y no puede quedar libre», expresó ayer Alejandro Nahuel, padre del joven.

En diálogo con Radio Seis lamentó que «el juez y la fiscal, como que están a favor del asesino». La declaración es por las dilaciones del juez Gustavo Villanueva en la instrucción. No es el único. Son varias las expresiones contra el accionar del magistrado, sobre todo por la demora en convocar al integrante del grupo Albatros, a quien podría procesar.

«Estamos todos mal, una cosa que uno nunca se va a olvidar es la muerte de un hijo» expresó Nahuel, e insistió en que quieren justicia y seguirán la lucha pidiendo que lo detengan.

También se refirió a la segunda pericia realizada en Salta por presencia de pólvora en las manos de su hijo. «No le encontraron nada en las manos, ahora salieron con esa excusa». Y aseguró que esto lo hacen «para lavarse las manos, para dejarlo suelto al asesino».