Wisky: habrá prórroga de la emergencia frutícola

El diputado nacional Sergio Wisky confirmó que la emergencia para la cadena frutícola será prorrogada por el término de un año que prevé la ley. “El anuncio de la prórroga es inminente, es un pedido del sector y desde el Ministerio de Agroindustria consideró necesaria esta extensión”, señaló.

Asimismo, el legislador destacó la publicación de la resolución de AFIP que otorga planes especiales de pago para los integrantes de la cadena productiva.

“La resolución de AFIP hace operativos algunos de los aspectos previstos por la ley y muestra la vocación del gobierno de acompañar con hechos concretos a la principal economía regional del Valle”, sostuvo Wisky, considerando que “este apoyo se mantendrá hasta que el sector pueda ponerse de pie y se fortalezca”.

“La ley de emergencia fue un pedido del sector, se trabajó con toda la cadena para acordar un texto que incluyera a cada uno de los componentes del sector frutícola”, recordó Wisky.

Entre los puntos más salientes de esta norma está la suspensión de intimaciones y juicios de ejecución por parte de la AFIP por un plazo de 45 días, durante el cual los beneficiarios deberán adherirse para acceder a los diferimientos y planes de pago de hasta 60 cuotas dispuestos.

Asimismo, incorpora beneficios adicionales para los productores con una facturación menor a los 7 millones de pesos, los cuales podrán refinanciar el total de sus deudas no prescriptas.