«Vamos a esperar a que Juntos haga su proceso interno»

(ADN).- El diputado nacional Sergio Wisky reiteró que Cambiemos se prepara para ser gobierno en Río Negro con o sin Juntos. Si bien mantiene la puerta abierta, entiende que el oficialismo está transitando su proceso interno y cuando finalice habrá certezas. Mientras tanto, el macrismo avanza en la conformación de sus equipos políticos.

«Nos estamos preparando para ser gobierno en 2019 como Cambiemos» dijo hoy el dirigente en diálogo con radio La Puntual, y se diferenció del Frente para la Victoria: «no queremos que esta transición que se inicia sea trágica, vamos a acompañar y ser responsables como oposición», aseguró.

Wisky se mostró entusiasmado con llegar a Laprida y Belgrano, e insistió en que debe haber un calendario electoral unificado con Nación.

«Tenemos una prioridad que es Cambiemos que tiene tres patas: la UCR, el ARI y el PRO» manifestó, y adelantó que «a fines de septiembre estaremos reorganizados como partidos individuales (habrá elecciones internas en el radicalismo y finalizarán las intervenciones en los otros dos partidos) y como caoliación».

Y agregó: «después de ese período, saldremos a buscar mayor amplitud y a charlar con otros partidos que quieran ser parte de este proyecto nacional, y en ese esquema está Juntos». Pero subrayó: «vamos a esperar a que Juntos haga su proceso interno, porque Juntos tiene que hacer su proceso». «Y si no se da, trabajaremos para ser gobierno como Cambiemos» ratificó.

Sobre los procesos internos del macrismo, reiteró que «vamos a transitar un camino de acuerdos. Si yo no mido, no mido. Hay que reconocer los límites individuales porque este es un proyecto colectivo, y esa es la idea de todos: la de Aníbal (Tortoriello), de José Luis (Foulkes)… Si soy yo, lo haré orgulloso», afirmó.

Y dejó un mensaje: «hay más de 350 cargos electivos que se ponen en juego en toda la provincia, no se puede mirar uno solo».

Wisky también hizo referencia a la posibilidad de una cargada agenda electoral el año próximo: «la gente se recontra pudre cuando hacemos tantas elecciones» enfatizó, y recordó que Cambiemos propuso unificar el calendario mediante una ley, incorporando el voto electrónico, para dar previsibilidad y abandonar el esquema actual.

Además, envió un mensaje a sus posibles socios: «es raro discutir a Río Negro aislado de Argentina, como discutir a la Argentina aislada del mundo». «Pensar en que poner separadas las fechas para aislar a la provincia de lo que pasa en nación, es un error». «Lo mismo ocurre a nivel municipal». Y consideró que hoy «la gente tiene más información, es más libre».