Se vota en segunda vuelta en la UNCo

(ADN).- Se inició hoy la segunda vuelta de las elecciones para elegir la conducción de la Unicersidad Nacional del Comahue, debido a que en los comicios del 19,21 y 22 del mes pasado ninguna lista obtuvo el 50% más un voto en el resultado de las urnas.

Este sábado se vota en Viedma, Bariloche y Cipolletti para las carreras semipresenciales y el lunes y martes se sufragará en el resto de las sedes universitarias.

Sólo compiten dos boletas de las fórmulas de candidatos a rector y vice, de los dos espacios políticos más votados en la primera vuelta. Se trata de «Convergencia Universitaria del Comahue», integrada por el actual rector Gustavo Crisafulli y Adriana Caballero y «Construir» que lleva como candidatos a Adriana Giuliani y Víctor Báez.

Además en la Facultad de Ciencias de la Educación se elegirá decano en segunda vuelta entre Jorgelina Villarreal y Claudio Martínez por ECU y Lidia Camadro Matamala y Anahí Marcovich de Gestión por la FACEyP.

Cabe señalar que en la primera vuelta resultó tercero “Encuentro para Cambiar la UNCo – ECU”,de Inés Trpin, seguido por Sergio Bramardi.