El gremio legislativo adhiere al paro del lunes

(ADN).- El gremio de los empleados legislativos de Río Negro adhiere al paro nacional del próximo lunes convocado por la CGT y aclaró que se pliega a la medida de fuerza pero «sin movilización».

Informó APEL que esta adhesión se votó por «mayoría absoluta» en el transcurso de una asamblea realizada en la sede del parlamento rionegrino.

la convocatoria se realiza ante la negativa de los gobiernos nacional y provincial para atender los reclamos de los trabajadores.También la preocupación “por la marcha del rumbo económico”, así como “la pérdida de poder adquisitivo del salario, ante el techo dispuesto en las negociaciones paritarias”.

APEL también se opone al proyecto de Reforma Laboral y Previsional, que contiene en el «Capitulo de la Flexibilización Laboral», un artículo sobre el cálculo de las indemnizaciones y la suba de la edad para acceder al beneficio previsional, a la vez que rechaza el veto presidencial a la Ley de rebajas de tarifas en los servicios y que fuera aprobado por el Congreso Nacional.

Por otra parte también se opone al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya aplicación -dice- “recaerá directamente sobre el empleo, la obra pública, el Sistema de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos, agravando dramáticamente la ya insoportable situación Social”.

Reclamos a las autoridades legislativas

Los legislativos de Río Negro reiteraron reclamos realizados a las autoridades del Poder Legislativo provincial, como el pedido de pase a Planta Permanente del personal jornalizado; la recategorización de los agentes que se encuentra pendiente; el reconocimiento de las categorías por títulos; adelantamiento de un porcentaje del tramo del acuerdo salarial fijado para el mes de septiembre próximo y el tratamiento de un proyecto de ley creando Paritarias en el Poder Legislativo provincial.