Convocatoria al paro nacional de mañana de las CTA

(ADN).- “Para nosotros empezar a consolidar la construcción de la unidad, tantas veces anunciada en las calles es el gran desafío”, dijo Marcelo Nervi, de UnTER, al realizar la convocatoria del paro nacional de mañana dispuesto por la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores y agregó que «estamos convencidos que es con la unidad del campo popular con la unidad de la clase trabajadora que este modelo nacional tiene que cambiar su rumbo y ponerle freno a las medidas económicas, laborales que instrumenta y a futuro pretende profundizar”.

Para anunciar el paro nacional y las acciones a llevarse a cabo en la provincia, se ofreció hoy una conferencia de prensa en la sede de UnTER Central en Roca, con representantes de ambas Centrales sindicales y de sectores de la CGT que acompañarán la movilización regional.

Las movilizaciones se realizarán en Viedma con concentración a las 12 en la Plaza San Martín; en Roca será a las 16 en avenida Roca y Tucumán y en Bariloche a las 14 en Onelli y Moreno. Participaron de la conferencia SEPURN, SITRAIUPA, ATE “Pocho Lepratti”, MILES, CETEP, ATM, La Bancaria, UnTER, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

Nervi destacó que «más sectores nos sumamos a la oposición del modelo neoliberal del Presidente Macri. Aquel pacto fiscal firmado por todos los gobernadores que implicaba la reducción del gasto público y que le ponía techo a las negociaciones de cada una de las organizaciones sindicales. Hay un reconocimiento de los organismos oficiales del incremento del costo de vida que va a superar el 27-29 % anual, por lo cual nos obliga a exigir la reapertura de las discusiones salariales”.

Esa discusión está condicionada por “el endeudamiento del país, a través de un préstamo del Fondo Monetario Internacional, cuyas consecuencias ya padecimos en la década de los noventa” esa realidad es la que volvemos a afrontar como pueblo y como organización estamos convencidos de que a partir de la consecución de acciones como la del paro de actividades de mañana, será la que podrá revertir éste destino”, indicó el dirigente sindical.

Por su parte Emiliano Sanhueza, Secretario Adjunto de SITRAJUR dijo que «nos parece importante el gesto de muchos compañeros de adherir a la movilización aun no siendo parte de la CTA».