Aerolíneas bautizó un nuevo avión en Bariloche

(ADN).- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, viajó ayer a Bariloche en el nuevo avión de Aerolíneas Argentinas que fue bautizado tras aterrizar en la pista. «El país estaba desconectado» aseguró el funcionario, que fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso.

“La revolución de los aviones son esos cambios profundos que empiezan un día, que como todo cambio tiene cuestionamientos, genera inquietudes y temores en algunos” expresó Dietrich. El ministro dijo que el país “estaba desconectado” y a raíz de esa problemática “el presidente Macri planteó que los argentinos tenemos que conectarnos más y desarrollar la industria del turismo”.

En ese sentido, destacó que esta temporada invernal habrá 170 frecuencias semanales, “aviones que vienen y traen gente de otras partes del país, desde Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta y San Pablo”.

“El cambio también significa trabajar de una forma distinta: el año pasado hemos vivido una crisis al comienzo de la temporada con esta terrible nevada que tuvimos, que llegó justo en el momento inadecuado y este año hace tres meses venimos trabajando para estar mejor preparados” aseguró, anunciando la incorporación de nuevo equipamiento para el aeropuerto Luis Candelaria.

Dietrich llegó el presidente de Aerolíneas Aerolíneas, Mario Dell’Acqua.

“Una de las desventajas competitivas que tenía Bariloche con respecto a otros centros turísticos del país era la escasa conectividad aérea y la poca cantidad de asientos disponibles”.

“Lo primero que quiero destacar es la acertada decisión del presidente de la república y de Guillermo en el sentido de profundizar la nueva política aérea del país, que ha permitido a Bariloche particularmente tener una oferta de asientos superior a la que teníamos anteriormente” sostuvo.

Weretilneck recordó los siete meses que el aeropuerto estuvo cerrado por las cenizas del cordón Caulle-Puyehue y calificó como “un récord” la cantidad de frecuencias actuales.