YPF podría despedir mil trabajadores. «Se pudre todo»

El senador nacional por Neuquén, y titular del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, salió a cruzar con todo a las autoridades de YPF ante el posible despido de mil operarios en la cuenca de Vaca Muerta. “Estamos preocupados y en estado de alerta. Están saliendo cartas documento enviadas desde el presidente de la Nación para abajo, y cuando intenten despedir compañeros esto se paraliza. Se pudre todo”, advirtió.

De paso por Rincón de los Sauces, Pereyra explicó el escenario que se vive en la zona norte de la provincia. “Cuando se firmó la adenda al convenio colectivo de trabajo, a principios del 2017, hubo 1700 compañeros con retiros voluntarios y el presidente de YPF me dijo que con eso equilibraban sus cuentas. Pero ahora YPF pretende despedir a otros mil trabajadores y nosotros no vamos a permitir eso”, aseguró Pereyra.

“Le pedimos a las autoridades que los compañeros de Rincón de los Sauces, Cutral Có y Plaza Huincul sean trasladados para trabajar en Vaca Muerta y esto es también un mensaje para los intendentes, que tienen que moverse y no pueden permanecer indiferentes ante una situación tan grave”, sostuvo. Por último, el dirigente destacó que se mantiene en contacto con el gremio de los petroleros jerárquicos que “están en la misma situación” y explicó que juntos van a “continuar en alerta y poniendo a disposición todas las herramientas que tenemos para evitar los despidos”.

Como informó Letra P, el presidente Mauricio Macri organizó una visita a Vaca Muerta y grabó un mensaje en defensa de la política energética de su Gobierno. Aquel día, en el que recorrió una planta de YPF junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez, pidió realizar “un esfuerzo”.

(Fuente: LaLetraP)