Tortoriello armó un equipo de campaña y sale a la cancha

(ADN).- Aníbal Tortiello puso primera y avanza en su campaña para la gobernación. El viernes reunió en su casa en Cipolletti a un equipo interdisciplinario (políticos y técnicos) para comenzar su proceso de instalación provincial. De esta manera se transformará en otro candidato del PRO junto a Sergio Wisky. Pero el intendente tiene la ventaja de contar con poder territorial, un dato que a la Casa Rosada entusiasma.

El norte de gestión de Tortoriello es el que instauró Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y continúa Horacio Rodríguez Larreta: «profesionalismo, sentido común y esfuerzo» les transmitió a los comensales.

Tortoriello ya tiene ayuda de un colaborador «porteño» de Cambiemos que el macrismo envió a Río Negro. Con esa venia, avanzará. Ya tiene previsto recorrer la provincia para sumar adhesiones. De esa recorrida pretende además generar instalarse en todas las ciudades, para lo que prepara un discurso provincial y otro con las particularidades de las regiones y ciudades.

Según evalúan en el entorno del cipoleño, tiene chances de ser el referente de Cambiemos. Creen que en la puja interna no tendrá problemas en desplazar a Wisky («que es un gran armador, pero tiene destino de gestor»), como tampoco ven inconvenientes en que se imponga en la selección de la alianza que comparten con la UCR y el ARI.

“Lo fundamental es trabajar con vocación”. Esa fue una de las premisas lanzadas por el dirigente, quien agregó que “hoy veo que tenemos un Presidente decente y con sentido común administrando el país”. “Tenemos una oportunidad espectacular y es lo que a mí me alienta a seguir en lo público” comentó con entusiasmo.

Tortoriello resaltó que “hoy hay que ser un buen líder, y es necesario hacer crecer los talentos de cada uno del equipo, sin opacar roles». En ese sentido, advirtió que “hay una llama de esperanza nueva” y añadió que es necesario “trabajar para cambiar la sociedad, pero desde la salud de los valores, desde la confianza que nos da estar entre gente que comparte el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos”.