Pronóstico reservado. Dos marchas a la Legislatura

ADN

(ADN).- ATE confirmó que el miércoles también se moviliza a la Legislatura rionegrina. Lo mismo hará la UPCN. Pero los gremios estatales van por separado y con planes antagonistas. Los conducidos por Rodolfo Aguiar, para acompañar la sanción del proyecto de ley de democratización sindical del Estado. En cambio, quienes están enrolados detrás del liderazgo de Juan Carlos Scalesi, van a cuestionar la iniciativa del gobierno.

Desde ATE alertaron y manifestaron su preocupación frente «al posible accionar de sectores conservadores de la provincia que se oponen al trascendental cambio en la Administración Pública».

«Nos vamos a movilizar con todos los delegados y militantes. Tenemos que estar presentes el día que va a ser tratada una ley que puede convertirse en una bisagra para el desarrollo institucional del Estado rionegrino. Si la norma resultara aprobada, estaríamos a horas de terminar con décadas de discriminación y lograr que todos los empleados públicos por primera vez tengan iguales derechos en la provincia», anticipó Aguiar.

El secretario General de ATE alertó que “estamos algo preocupados por el comportamiento que puedan mostrar algunos sectores minoritarios pero muy conservadores, que se oponen al cambio y a este avance democratizador».

Es que -para ATE- existe temor que «quienes rechazan el avance transformador para los vínculos laborales estatales y el otorgamiento de más derechos para todos los empleados públicos, puedan iniciar provocaciones y producir desmanes con el objetivo de afectar el tratamiento libre y democrático de la referida iniciativa legal en el recinto».