Weretilneck: Nación transfirió menos fondos a INVAP

(ADN).- INVAP la empresa tecnología de San Carlos de Bariloche -la principal en el país- tiene dificultades financieras que preocupan al tiempo que paga los sueldos en cuotas. Ahora el gobernador Alberto Weretilneck reconoció esta situación y dijo que Nación transfirió menos recursos de lo esperado, según publicó la página «En estos días».

Señaló que este cuadro financiero complica el pago normal de sueldos y que es necesario que distintas agencias federales garanticen el flujo de fondos de algunos proyectos que se vieron frenados en los últimos meses.

“Venimos con algunas dificultades y analizamos el tema con el vicejefe de Gabinete nacional Mario Quintana. Vimos el presupuesto de distintas agencias nacionales con respecto a compromisos con Invap que no cuentan con los fondos previstos”, explicó Weretilneck, sobre la situación de la empresa propiedad de Río Negro.

Detalló que “el problema está dado en que Invap tiene una cantidad de personal con respecto a los proyectos que desarrolla, y no todos cuentan con los fondos nacionales necesarios. Hubo menos transferencias de las previstas y lo que estamos discutiendo con Nación es la previsión del año de esos fondos para garantizar el normal funcionamiento de INVAP”.

Fuente: «En estos días»