«Tengo las manos libres para investigar»

(ADN).- El flamante fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabián Gatti, aseguró que no tiene ataduras para promover o generar causas contra la administración provincial y sus funcionarios. Lo hizo al finalizar su asunción en la Legislatura. Dijo que su función ahora es institucional y reveló que dejó la presidencia de su partido, REDES.

«Ya deje la presidencia del partido» aseveró ante la prensa. Gatti también contó que se desafilió y que ahora el espacio que creó -y forma parte de Juntos Somos Río Negro- está presidido por Leandro Caponi.

Frente a la consulta de los medios sobre su imparcialidad al frente del organismo de control, el Fiscal afirmó que «la autoridad máxima es la Constitución, que está por sobre todos nosotros que tenemos allí nuestro marco de funcionamiento. Lo demás viene solo». Y agregó: «Tengo las manos sueltas para investigar».

También evaluó que «si llega haber incompatibilidades se analizarán». Ello, en línea con que podrían surgir investigaciones en sitios donde Gatti fue funcionario.

Por último, afirmó que «es un honor» asumir el cargo de Fiscal de Investigaciones Administrativas, y aseguró que es partidario de «construir confianza, creo en la relaciones personales». «El gobernador entendió que soy la persona idónea para el cargo», cerró.