Rivero propone protección a la actividad hípica

(ADN).- El legislador Ariel Rivero (FpV) propone, mediante un proyecto legislativo, diversas medidas tendientes a la protección de la actividad hípica en Río Negro.

Con este propósito recorrió la línea sur y se reunió con representantes de la actividad hípica de Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

El legislador explicó que busca un marco regulatorio con el propósito de brindar un cuidado integral de todos los actores participantes de la actividad como jockeys, espectadores, clubes y demás y sostiene que en esto indefectiblemente el Estado deber estar involucrado a través de sus diferentes organismos.

También, para tratar de avanzar en el tema, Rivero visitó la escuela de Veterinaria que pertenece a la Universidad Nacional de Río Negro, con la intención de concretar un convenio de colaboración para la realización de los análisis antidoping.

“El Estado rionegrino cuenta con las herramientas y posibilidades para llevar adelante este trabajo. Es simplemente hacer visible cuales son los problemas que encierra el sector y juntar las voluntades”, dijo Rivero.

Señaló además que son muchos los vecinos interesados en brindar aportes al proyecto de ley, por eso continúa recorriendo la provincia para lograr la mayor cantidad de consensos posibles.