Por cancelación, LAN deberá resarcir a dos cipoleños

La justicia ordenó a LAN resarcir a dos cipleños. Fue en una audiencia de conciliación que se realizó en el Juzgado de Paz de Cipolletti. Allí, la compañía aérea aceptó abonarle a dos pasajeros la suma de 13.500 pesos.

Los clientes interpusieron una demanda por Menor Cuantía ante la jueza de Paz Gabriela Lapuente. Relataron que habían adquirido tres pasajes para viajar a Buenos Aires el 1 de junio de 2017 a las 11:10. Al llegar al aeropuerto de Neuquén les informaron que el vuelo se había cancelado por cuestiones climáticas. En consecuencia solicitaron ser reubicados en otro avión puesto que tenían reservado un hotel en Buenos Aires y, al otro día, un segundo vuelo con destino a Brasil.

Pese a que otros pasajeros fueron reubicados, la empresa sólo les ofreció un vuelo que saldría al día siguiente.

Ante esa situación, se acercaron al mostrador de Aerolíneas Argentinas y pudieron conseguir un vuelo que salía a las 11:30 hs de ese día. Es decir veinte minutos después del que se había cancelado. Con ese argumento, los clientes cuestionaron el fundamento de las “razones climáticas” o la neblina en el aeropuerto. Para poder viajar tuvieron que comprar tres nuevos pasajes en la otra compañía.

De regreso iniciaron el reclamo. La jueza de Paz de Cipolletti fijó una audiencia y los representantes legales de LAN Argentina ofrecieron la suma de dinero que fue aceptada por los clientes. Así el conflicto se resolvió por medio de una conciliación sin necesidad de esperar el dictado de una sentencia. La jueza homologó el acuerdo.