«Los tarifazos sólo benefician al ministro Aranguren»

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate salió a criticar el aumento de tarifas, luego que el oficialismo logró impedir la sesión de hoy (por falta de quórum) que comenzaría a tratar diferentes proyectos de los bloques de la oposición para frenar el impuestazo.

«Es hora de que el Parlamento deje de generar leyes de injusticia social y le ponga un dique de contención a ese río caudaloso de negocios para los dos o tres amigos de Mauricio Macri. Esos mismos que vienen arrasando derechos y la dignidad de los argentinos», publicó en su cuenta de Twitter.

El dirigente del PJ-FPV indicó que «no confían ni en ustedes mismo señor Presidente. Estos tarifazos sólo benefician al ministro Aranguren y, de igual manera, él no confía en este gobierno, ni en nuestro país para traer su fortuna a la Argentina. Estas políticas nos están llevando a la quiebra», aseguró.

Doñate se preguntó: «¿Cómo hace ese almacenero de barrio para pagar más de 7 u 8 mil pesos de luz y necesita tener las heladeras prendidas?. O los productores de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro?. Ese productor hoy paga 350 mil pesos mensuales de luz a las empresas de los amigos Mauricio Macri», se quejó.

Por último, el diputado rionegrino evaluó que «están haciendo las cosas mal y no sólo lo digo en términos macroeconómicos. Hablo en nombre de los trabajadores, de los jubilados que cobran 10 mil pesos por mes y le quitaron los remedios del PAMI y de los que no se pueden calefaccionar por el aumento de tarifas», tuiteó con el hashtag #BastaDeTarifazos.