Fruticultura: Odarda respaldó el «Compre Argentino»

“Apoyamos esta iniciativa que viene en revisión de la Cámara de Diputados porque constituye una herramienta más para aliviar los años de crisis que acarrea la fruticultura en Río Negro, que sobretodo afecta a los pequeños y medianos productores. Los remates de chacras se suman a los tarifazos en los servicios -que recién comenzaron- y que están perjudicando gravemente la actividad, generando decenas de despidos”.

De esta manera, la senadora Magdalena Odarda (RIO) respaldó el proyecto de ley conocido como “Compre Argentino”, -que se trató ayer en la Cámara- cuyo objetivo es que se priorice la contratación de bienes de producción nacional.

De todos , no dejo de poner en relieve la contradicción de esta ley que impulsa el “Compre Argentino” mientras se importan frutas de Chile y Corea.

Durante su intervención, Odarda recordó que “desde nuestro espacio venimos proponiendo hace varios años iniciativas concretas para la fruticultura, como la creación del instituto de la pera y la manzana y el proyecto de ley de góndolas. Este último obliga a los supermercados a reservar un cupo del 15% de sus góndolas para productos de nuestras economías regionales. Otra propuesta surgida desde nuestra banca fue el proyecto de ley por el cual se declara de interés nacional el consumo de frutas y hortalizas frescas producidas en el territorio nacional, catalogándolas como alimentos de consumo prioritario en hospitales, instituciones educativas, centros comunitarios, y cualquier otro establecimiento que dependa directamente del Estado Nacional”.