Condena por organizar saqueos y tirar un vaso al fiscal

(ADN).- Una pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva fue solicitada para el acusado de haber organizado saqueos, en el mes de diciembre pasado, quien además arrojó un caso de vidrio al fiscal durante la audiencia judicial donde se le formulaban los cargos por el delito.

Los Fiscales Juan Pedro Peralta y Maricel Viotti Zilli pidieron la pena en la audiencia encabezada por el Juez Carlos Mussi. El acusado reconoció haber sido autor de ambos hechos y aceptó la calificación legal y la pena prevista. Los delitos imputados son el de instigación a cometer delitos y lesiones leves y daño agravado por venganza a la determinación de un funcionario judicial.

El 19 de diciembre del año pasado, el imputado creó un grupo de whatsapp denominado “Saqueo Navideño”, del que era administrador. En el mismo agregó a más de 30 participantes incitándolos a realizar saqueos en diversos supermercados y en un depósito perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social donde habría mercadería destinada a distintos programas.

Dos día después, el Fiscal Peralta formuló cargos, en la audiencia judicial donde solicitó su prisión preventiva. En ese momento, ante el conocimiento de que quedaría detenido, el acusado arrojó contra el Fiscal un vaso de vidrio, que ocasionó cortes en su cara y cuello y produjo una afección ocular en un periodista que se encontraba en el lugar.