Línea aérea conectará a Viedma con ciudades patagónicas

(ADN).- Fueron adjudicadas a la empresa aérea LASA cinco nuevas rutas que incluyen conexiones entre 13 ciudades, conectando a la Patagonia con el resto del país y Chile. De esta manera se habilita la conexión por avión en una ruta con cabecera en Comodoro Rivadavia y que unirá Esquel, San Carlos de Bariloche, Neuquén, Viedma, Trelew y regreso a Comodoro Rivadavia.

La empresa LASA prevé una inversión de 73 millones de dólares y la creación de 2125 empleos entre directos e indirectos. Las rutas que va a comenzar a operar tienen sus bases de operaciones en el interior del país y conectan importantes ciudades de la Patagonia, entre sí, con la región central y con Chile. Conectan un total de 13 ciudades e implican conexiones completamente nuevas que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa.

Otras rutas aéreas que explotará la línea aérea comprenden Comodoro Rivadavia; Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia, mientras que también conectará a Comodoro Rivadavia con Trelew y Mar del Plata.

Otros vuelos conectarán Neuquén con Temuco, en Chile y Neuquén con Bahía Blanca y Mar del Plata.También con base en la ciudad de Neuquén, se conectará a Bariloche con Puerto Montt, Chile, y desde Bariloche-Neuquén-Santa Rosa-Mar del Plata.