Aborto: Wisky y Polledo, opiniones diferentes en el PRO

Más alla de la necesidad de un debate serio que la sociedad se debe desde hace años acerca de la despenalización del aborto, la movida pergeñada desde el oficialismo hace unas semanas tuvo como objetivo principal sacar el foco de los temas económicos y, de paso, provocar fisuras en la oposición a partir de un tema sensible.

Sin embargo, aparentemente el propio oficialismo no logra salir indemne de este trance. Las diferencias entre los integrantes de Cambiemos se esbozaron en los últimos días y fueron creciendo en intensidad.

Uno de los escenarios donde quedó en evidencia la nueva grieta fue el encuentro del PRO que se llevó a cabo este viernes en Parque Norte. Allí el diputado rionegrino Sergio Wisky expuso sus argumentos favorables a la despenalizacón, mientras que la porteña Carmen Polledo se hizo cargo de defender la postura antiabortista.

A juzgar por las reacciones de los presenten, esta última posición es la que prima dentro del panorama partidario, ya que la intervención de Polledo arrancó esntusiastas aplausos, mientras que las palabras de Wisky fueron recibidas con hostilidad por parte del auditorio.

Pero en la UCR, por ejemplo, el clima es otro. un sector liderado por el presidente del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, y el jefe del bloque radical, Ángel Rozas, acaban de presentar un proyecto de ley para someter el tema a una consulta popular no vinculante, en consonancia con iniciativas de otros sectores parlamentarios y contra la postura del PRO, que se opone a este tipo de proyectos.

Por ahora, la sangre no llegó al río, pero no hay dudas de que la movida presidencial dejó al descubierto las profundas diferencias que separan a los integrantes del oficialismo en un tema que cobra cada vez mayor visibilidad.(Infonews)