Francioni pidió el «cese inmediato de abandono social»

(ADN).- El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Francioni, criticó el cierre de albergues y hogares en Viedma que daban contención a personas vulnerables. Se solidarizó con el Padre Luis y acompañó su reclamo por la reducción de aportes provinciales. Y Pidió al gobierno que el «cese inmediato a esta situación de abandono social».

Francioni expresó: «Quiero expresar mi profunda solidaridad con el Padre Luis García en su reclamo al Ejecutivo provincial ante la falta de asignación de recursos que diera lugar a la lamentable reducción de servicios que habitualmente otorga el refugio “Buen Samaritano”, como así también a la eventual reducción de servicios que pueda sufrir el “Hogar Don Zatti”.

«Esta solidaridad que expreso, lo es en el entendimiento de que hogares de contención y asistencia social como los precitados (fruto del esfuerzo , solidaridad y compromiso de vecinos de esta ciudad), no pueden ser relegados o dejados de lado por parte de un Estado Provincial que tiene precisamente entre sus principales funciones y razón de ser, la de velar por el bienestar general de sus administrados», agregó.

El presidente del Concejo aseguró que «desde esa lógica, observamos con gran preocupación la situación de desamparo en que se encuentran muchos de nuestros vecinos de Viedma» y apeló «con énfasis a la humanidad y solidadiridad de las autoridades provinciales en pos de poner un cese inmediato a esta situación de abandono social que hoy se refleja en pleno centro de nuestra ciudad capital».

(Foto: diario Río Negro)