«El que instala que Soria va a ser gobernador es Weretilneck»

(ADN).- El legislador Luis Albrieu aseguró aún no están definidas las candidaturas en el Frente para la Victoria, y consideró que «el que instala que Martín Soria va a ser gobernador es Alberto Weretileck». Adelantó que Vazzza comienza la campaña en Regina. Aseguró que el balotaje «va al fracaso». Dijo que hay una «debacle» del oficialismo. Y criticó la designación de Gatti en la FIA.

«Vazzana se recupera bien» indicó el dirigente del PJ en diálogo con radio La Puntual, y adelantó que «mañana arrancamos la campaña electoral». Albrieu recordó que «Carlos y yo hacemos política hace años en Regina y no tenemos la necesidad de instalar un candidato».

Sobre el impacto provincial que tendría la elección, Albrieu remarcó que «Juntos viene de perder la tercera elección consecutiva, y por eso intenta achicar el resultado», pero dijo que «para nosotros es un proceso local» aunque «no le quitamos importancia al triunfo pensando en 2019».

El legislador habló del balotaje: «es el tercer intento que hace Alberto para frenar un triunfo de Martín. Primero la reforma, después ir al Superior Tribunal de Justicia por la re-re y ahora esto», enumeró. Y consideró que el proyecto «va al fracaso». Además evaluó que una segunda vuelta «requiere una reforma constitucional».

Y chicaneó: «el que instala que Martín Soria va a ser gobernador es Alberto Weretilneck». Albrieu evaluó que recién en agosto o septiembre veremos quiénes van a ser los candidatos. «Todavía no se discutió si va a ser Soria el candidato» manifestó, aunque admitió que «la lógica política indica que sí», «pero aún falta para ese debate».

El vicepresidente del bloque de legisladores del FPV subrayó que «falta mucho para la elección a gobernador, pero evaluó que «la debacle del oficialismo hace que los dirigentes políticos y sindicales miren a otros espacios». Y agregó: «La retirada de Juntos hace que los interlocutores busquen refugio en un nuevo gobierno», en referencia al acercamiento del líder de UPCN.

Gatti y Pérez Estevan
Albrieu adelantó que la postura -al menos de un parte de la bancada opositora- al pliego que el gobernador envió al Parlamento de Fabián Gatti para que se transforme en Fiscal de Investigaciones Administrativas, «será contraria». Para el legislador, esa designación (que el oficialismo aprobará sin problemas por contar con mayoría en la Cámara) se enmarca que en JSRN «se viene la retirada y buscan poner gente amiga en los órganos de control para que no los investiguen».

En ese sentido remarcó que «Gatti es del riñón del gobernador» y criticó que ese organismo no esté en manos de la oposición. Al ser advertido que el Fiscal saliente, Marcelo Ponzone era un integrante del FPV al igual que Juan Huentelaf y Erika Acosta (integrantes del Tribunal de Cuentas) nombrados por el ex gobernador Carlos Soria, evaluó que «eran otros tiempos» porque «veníamos de 28 años de gobiernos radicales y se necesitaba investigar esas gestiones».

Albrieu también criticó la posible designación del ministro de Seguirdad Gastón Pérez Estevan en la Fiscalía General. También es del riñón» dijo, y advirtió que «hay gente en la Justicia que entiende que no tiene la capacidad técnica, a diferencia de Gatti que sí la tiene».