Beltrán aumentó el 21% los salarios municipales

(ADN).- El intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado, cerró en paritarias un aumento del 21 por ciento para los empleados municipales. El acuerdo fue alcanzado por los delegados municipales de UPCN y ATE.

El incremento del 21% será escalonado con un 5% en marzo (retroactivo a enero); un 8% en abril y el 8% restante en Julio. Además, se realizarán dos pagos anuales en concepto de indumentaria por un valor de 1500 pesos cada uno.
El municipio se comprometió también a que el área de Planificación y Desarrollo Urbanístico reciba la indumentaria y calzado necesaria para realizar sus tareas.

El acto paritario se cerró con el compromiso de revisar la negociación durante el mes de septiembre, siempre y cuando la inflación supere las metas contempladas en los presupuestos nacional y provincial.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por la secretaria de gobierno, Carla Melo, manifestó al concluir las negociaciones que “hemos realizado un gran esfuerzo para contemplar las necesidades de los trabajadores. Año tras año trabajamos sobre una estrategia financiera que nos permita ganarle a la inflación a pesar de la crisis en la que se encuentra sumida nuestra región. Con las asfixiantes políticas económicas económicas, tanto nacionales como provinciales, a los municipios se nos hace muy difícil. De todos modos, para nuestra gestión es prioritario que el personal esté bien remunerado porque allí radica la base de una gestión eficiente”