Aval de Soria a la creación del partido Nueva Viedma

(ADN).- El presidente del PJ avaló la creación de diferentes espacios políticos dentro y fuera del partido que luego terminen confluyendo en un frente común y quieran acompañar un candidato peronista. Así, dio el visto bueno a la creación del partido vecinal Nueva Viedma, impulsada por el pichetismo con la intención de respaldar la candidatura de Juan Manuel Pichetto. También hizo referencia a la elección de Regina.

«Todos lo que quieran acompañar a un candidato peronista, bienvenido sea. Desde el vecinalismo, desde otras fuerzas políticas» le afirmó Soria en una entrevista con la revista LetraP. Pero advirtió que «el límite es claro: Macri y Weretilneck».

-El partido que se está formando, Nueva Viedma, ¿podría ingresar al Frente para la Victoria?, le consultaron.
-En cada localidad se puede armar frente. Eso está en la ley electoral y en nuestra carta orgánica partidaria. En enero reformamos la carta orgánica, que buscaba un gran frente político con el peronismo como generador. Hoy, esa reforma, posibilita que haya muchas unidades básicas porque quiero más rionegrinos coincidiendo con lo que pensamos. Bienvenido sean, pero, sin hablar de nadie en particular, sumemos lo mejor.

-¿Se podrá meter a todos los sectores del peronismo adentro, como el año pasado?
-Ahora hablan de ir todos juntos, se dieron cuenta. A nosotros nos fue bárbaro, hicimos una de las diferencias más abultadas con el peronismo como articulador, convocando a todos los sectores que están en frente de las políticas neoliberales que padecemos por culpa del presidente Macri y su socio. Recuerdo cuando en las PASO decíamos que Macri y Weretilneck eran socios, nos decían que era falso. Después de agosto, el Gobernador fue capaz de bajar a su candidato.

-¿Y cómo se convence al peronismo más crítico, que se referencia en la línea justicialista de la región atlántica?
-Existen peronistas con los que uno puede estar, al igual que otros espacios con los que se puede coincidir. Lo que digo es que también existen algunos que solo buscan la confrontación interna para tratar de posicionarse. Todas esas discusiones políticas de posicionamientos tienen un plazo de vencimiento. Eso nos pasó en Villa Regina, había cinco candidatos y solo uno decidió no hacer caso a las encuestas que teníamos y se fue sin ningún acuerdo. Lo mismo pasará hasta que se cierre la lista para la Gobernación. Seguro algún personaje, de entrada, no querrá estar de acuerdo.

Regina
Al jefe del PJ también le consultaron cómo se prepara el partido para la elección del 15 de abril en Regina, donde se elegirá el sucesor del intendente destituído de Juntos Somos Río Negro, Daniel Fioretti.

«Muy bien. Estamos convencidos que en Villa Regina, que tenía un intendente al que terminaron volteando, nos irá muy bien. El reginense sabe que, en 2015, por siete votos no continuó el trabajo que venía realizando un peronista como -el hoy legislador provincial- Luis Albrieu. Vamos a recuperar, con Carlos Vazzana, el municipio».