Adhesión de la UNRN al proyecto de ley de aborto legal

El Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro, se pronunció a favor del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En la reunión ordinaria de la semana pasada, el Consejo decidió “Adherir y apoyar el Proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo”, elaborado en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación…..por tratarse de un tema que tiene que ver con el derecho humano fundamental a la salud sexual y reproductiva de las mujeres”.

La declaración fue emitida tomando como fundamento los artículos del Estatuto de la Universidad que promocionan activamente la igualdad de géneros y las acciones de compromiso social universitario. Se señala que “la penalización del aborto voluntario constituye una de las grandes deudas que la democracia todavía tiene con las mujeres”.

El documento destaca y apoya además la consigna colectiva «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».